lunes, 17 de febrero de 2020

UN ARRANQUE LLENO DE SORPRESAS

Insólito inicio de los 20 equipos de la Liga 1 Movistar


La fecha 3 de la Liga 1 culminó dejando a dos sólidos punteros Alianza Universidad y Universitario de Deportes, ambos consiguieron los 9 puntos disputados.

Fuente: Liga 1 Movistar - Facebook

Coincidencias de los líderes, pues ganaron sus 2 partidos de visita y respectivamente el de local. Universitario no se vio afectado por disputar las dos primeras fases de la Copa Libertadores, mientras que el cuadro de Huánuco, dirigido por Rony Revollar a demostrado colectividad, y eficacia gracias a su goleador Leonard Pajoy.

Binacional pretende volver a levantar el título del campeón y de momento a logrado obtener 6 puntos, por su parte Melgar lleva la misma cantidad al igual que Ayacucho, siendo así los escoltas más cercanos. Cienciano volvió con fuerza, consolidándose de local en la siempre difícil plaza de Cusco, pues ha ganado cómodamente sus dos partidos, de esa manera se encuentra compartiendo el tercer lugar con 6 unidades. 
En la misma ciudad se encuentra el renovado Cusco FC, al cual no le va nada bien, pues cayó en sus 3 primeros encuentros, con lo cual se ubica en el penúltimo puesto del torneo.

Otra de las impresiones en este arranque son las de Alianza Lima y Sporting Cristal, quienes supieron disputar la semifinal del 2019, de momento solo llevan cosechados 4 y 3 puntos respectivamente. No solo es malo el momento en cuanto a la producción de puntos, sino en lo futbolístico, dejando en claro que no son los mismos del torneo pasado.

Un comienzo irregular tiene la misilera del Callao, pues obtuvo un victoria, una derrota y un empate, al igual que Sport Huancayo. Por ahora 4 de 9 posibles no es malo para un club que peleó la baja como Sport Boys, aunque para un club como el rojo matador que pretende estar entre los primeros es poco agradable, considerando que concedió un empate de local.

Los recién ascendidos no pasan de mitad de tabla, siendo Carlos Stein el último de la tabla con cero unidades y con 6 goles en contra. Atlético Grau, el flamante campeón de la Supercopa peruana apenas sumó un empate de local en Piura. Por su parte Deportivo Llacuabamba es el único ascendido que logro al menos una victoria, consoguiendo sus únicos 3 puntos de local ante AD Cantolao.

De esta manera arranca el "torneo más duro", dejando incertidumbre en algunos clubes y mostrando mejoría en otros. Sin duda las plantillas con mayor volumen de cantidad y calidad serán las que sostengan durante el año. 
Aunque las sorpresas que tiene el fútbol son las mas grandes, sobre todo en nuestra increíble Liga 1.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario