miércoles, 6 de noviembre de 2019

Editorial: El equipo patrimonio de Piura


 Tras Obtener el ascenso a la segunda división, luego de quedar subcampeón de la Copa Perú 2017. El Atlético Grau en el año de su centenario sueña con llegar a la Liga 1 movistar y clasificar a la Copa Sudamericana por primera vez en su historia.

El Atlético Grau es considerado uno de los equipos más conocidos de la ciudad de Piura y es la plantilla más tradicional para el hincha piurano. Congrega 10 mil admiradores en su estadio cosa que muy pocos clubes lo hacen en el Perú. Es fundado el 5 de junio de 1919 bajo el nombre Club Miguel Grau y en el año de su centenario, es el conjunto sorpresa en la Copa Bicentenario. Bajo la dirección técnica por Wilmar Valencia , el equipo Albo tiene 3 partidos ganados, 3 empatados, 1 partido perdido, 14 goles a favor y 9 goles en contra y es por eso que mañana jueves 7 de noviembre disputará  la final de la Copa Bicentenario contra Sport Huancayo a las 8pm  en el Miguel Grau del Callao. Dicho encuentro el campeón tendrá la opción de clasificar a la Copa Sudamericana 2020.
Ese es el Grau, el mejor de los equipos  según los fanáticos  del  conjunto Albo en la ciudad de Piura, donde una ciudad  golpeada por el fenómeno del niño en el año 2017, ahora se levanta con banderazos para apoyar a un plantel  que buscará mañana el triunfo y hacer historia en el fútbol peruano.
Los Albos sueñan con hacer historia y darle una alegría inmensa a todo el pueblo piurano, que esperan  que primero el equipo de sus amores  regrese a la ciudad del eterno calor con la Copa Bicentenario 2019, con el objetivo de clasificar por primera vez a una Copa Sudamericana en la historia del club y luego que el Grau suba a primera tras 44 años, siendo en el año1975 su última participación  en la primera división del fútbol peruano.
Esperemos que el  Grau suba a la liga1 movistar ya que sus posibilidades están intactas con 40 puntos detrás del líder Cienciano con 41 puntos.El norte merece fútbol profesional  y 100 años de historia merece un final feliz con el apoyo del pueblo piurano.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario